viernes, abril 19, 2024

Le propondré a Biden un plan en conjunto antiinflacionario: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que le propondrá a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, un plan en conjunto para combatir la inflación de ambos países.

«Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta, para que conjuntamente en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto, de tres acciones», expresó.

Durante la conferencia presidencial mañanera de este viernes, López Obrador detalló que el plan antiinflacionario contempla tres acciones, entre las que destaca no aumentar el costo de los combustibles, incrementar la actividad productiva y salvaguardar que no aumenten los precios de la canasta básica.

Declaró que ya tiene listo el documento y confía en que «va haber buenos resultados» porque el presidente de Estados Unidos, «está preocupado por esta situación».

«Es algo que va a ayudar a la gente de Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos, de aquí y de allá», agregó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas