miércoles, abril 24, 2024

Linchan y queman en Huauchinango a colaborador de diputada en Puebla; lo confunden con robachicos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango en Puebla, lincharon a un hombre identificado como Daniel Picazo, funcionario de la Cámara de Diputados.

El crimen ocurrió el pasado viernes cuando los pobladores acusaron a Daniel de robar niños.

La víctima era un joven de apenas 31 años que colaboró en la Cámara de Diputados, que disfrutaba viajar y acudió al municipio poblano para conocerlo.

De acuerdo con las autoridades, Daniel primero fue golpeado y posteriormente llevado a una cancha donde le rociaron gasolina y después lo quemaron, aún con vida.

A través de Facebook, su hermana confirmó la muerte de Daniel y compartió una despedida muy emotiva.

El cuerpo de Picazo fue entregado a su familia, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver, el sábado 11 de junio. El joven trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Secretaría de Gobernación retiraron el cuerpo luego de que los pobladores abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento condenó lo sucedido y dijo que acto fue una barbarie: “Siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, han dicho.

Hasta el momento, nadie ha explicado qué hacía en dicho pueblo el joven profesionista, aunque se especula que simplemente paseaba y se perdió para llegar en su vehículo a Papatlazolco, donde terminó siendo acusado por robo de menores. 

Tampoco se sabe quién propagó el rumor sobre que había un robachicos en la comunidad, aunque se sabe que habían sido compartidos en redes sociales audios que advertían sobre este supuesto peligro, una cadena que concluyó en una golpiza en la cancha de usos múltiples y su muerte, para después prenderle fuego al cadáver. 

 Cabe destacar que la turba bloqueó el único acceso a Papatlazolco, a donde trataron de ingresar policías estatales y municipales, quienes fueron agredidos por los mismos pobladores.

“Aberrante”, así calificó Barbosa linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango; advierte “habrá castigo”

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como un hecho de barbarie y totalmente aberrante el linchamiento de un joven empleado de la Cámara de Diputados en el municipio de Huauchinango.

El mandatario estatal afirmó que el asesinato del joven Daniel Picazo González  fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza en las autoridades.

En su conferencia de prensa diaria, el morenista consideró que estos comportamientos sociales se derivan de un entorno social donde la nota roja y la alarma prevalecen. 

Relacionados

Columnistas