viernes, abril 19, 2024

López Obrador, otra promesa que no podrá cumplir

Armando Ortiz

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

López Obrador, otra promesa que no podrá cumplir: “Vienen los mejores dos años para el pueblo de México”

¿Qué bases tiene el presidente López Obrador para decir que “vienen los mejores dos años para el pueblo de México”? ¿Acaso ha sentado las bases para un bienestar colectivo, creando oportunidades de trabajo para las clases bajas, dando alicientes para que la clase media pueda mejorar sus condiciones de vida? ¿Ha mejorado la seguridad en nuestro país? ¿Se está combatiendo a los cárteles del crimen organizado? ¿Ya se acabó con la extorsión al comercio establecido? ¿No hay corrupción en su gobierno? ¿Se acabó el influyentismo? Si en estos cuatro años todo eso ha ocurrido, si ya avanzamos en un proyecto y sólo falta consolidarlo, entonces el presidente sí podría decir: “Viene los mejores dos años, los mejores de todo el gobierno, pero no sólo para el Presidente, lo más importante de todo es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México”. Sin embargo, fue mayo de 2022 el mes en el que más feminicidios se cometieron. Junio se ha convertido en un mes trágico, pues las bandas de criminales se salieron a las calles a tomar las plazas, los mercados, las iglesias. Dos jesuitas asesinados por un criminal que se ha empoderado en lo que va el periodo de la Cuarta Transformación. Y el presidente sigue echándole la culpa a los demás, sin asumir su responsabilidad. ¿Cómo puede prometer que los dos siguientes años serán los mejores, después de cuatro años que han sido los peores?

Bullying al hijo del presidente por su sobrepeso. Responsables recuerdan la vez que Gutiérrez Müller se portó indolente con niños con cáncer

Dice por ahí el dicho que “amor con amor se paga”. Y cuando alguien se quiere desquitar contigo lo hacen con lo que más te duele. En redes sociales muchos haters de López Obrador están ocupados en hacer bullying al hijo del presidente López Obrador y de Beatriz Gutiérrez Müller. El adolescente de 15 años sale en una foto junto a su padre el presidente vistiendo una playera de mil 400 pesos (austeridad republicana), pero se le nota un sobrepeso que se ha ido agravando en los últimos dos años. Esto ha sido motivo de burla para muchos, quienes comparan al niño con Citlalli Hernández, la secretaria general de Morena, quien también ha sido objeto de burla por su enorme sobrepeso. Muchos allegados al presidente han salido en defensa del muchacho, reprochando las agresiones hacia un menor de edad. Pero los haters de López Obrador le recuerdan a la madre de Jesús Ernesto la ocasión en que la señora se portó indolente con los niños con cáncer. Cuando un usuario le preguntó a la esposa del presidente sobre cuando iban a atender personalmente a los niños con cáncer, la académica respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. Muchos le reprochan a la madre de Jesús Ernesto su respuesta que refleja una gran insensibilidad y arrogancia. Esa respuesta ahora se la están cobrando con su hijo.

La mujer que dice hablar alienígena fue al Gay Pride CDMX, se burló de la comunidad gay y todavía le aplaudieron

Está claro que la comunidad gay es digna de ser engañada por los políticos y activistas que acuden a sus eventos, haciendo creer que están apoyando su causa. No entienden los de la comunidad gay que estos políticos sólo quieren quedar bien con ellos para así asegurar su voto en las elecciones de 2024. Pero qué se puede esperar de una comunidad gay que invita a su desfile de Orgullo Gay a una mujer como Mafe Walker, una colombiana que ha quedado descubierta como embaucadora, pues asegura hablar el idioma alienígena. Estuvo Mafe Walker en la Marcha del Orgullo Gay y hasta la subieron a un carro alegórico donde la señora se puso a decir sus pendejadas en alienígena. Y lo que es peor, hasta le aplaudieron y se creyeron que en idioma alienígena estaba mandando mensajes de amor a todas las galaxias. Mafe Walker subió una foto de la marcha en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Mis Amores!!! Nos Amamos. Desde el corazón es el lenguaje universal entre todos los seres humanos y demás seres Interdimensionales”. Si la invitan como se invita a un payaso para entretener, pues no hay problema, pero si la invitan como a alguien que puede llevar el mensaje de amor y tolerancia a nivel intergaláctico, pues qué pena.

otros columnistas