jueves, abril 25, 2024

Los Strokes, Chile y los argentinos

Lo último

Minuto

Mar de León

The Strokes son una de las bandas de rock más importantes en la actualidad, su líder se llama Julian Casablancas quien ha demostrado tener gran capacidad de composición musical, entrega y respeto al mundo del arte en general.

Sin embargo, sus seguidores argentinos no se han comportado a la altura. Me recuerdan a mi prima Sandra cuando estaba en secundaria y se obsesionó por primera vez con un muchacho. Ella no tenía experiencia en eso de lo romántico y decidió escribirle una carta en lugar de hablarle. Se la envió de incógnito con una maestra que también le daba clase a él porque no iban en el mismo salón. Ese mismo día el muchacho le contestó con otra carta que ella atesoró por mucho tiempo. Creo que la maestra había revelado su identidad porque decía en su respuesta que quería hablarle en persona. Pero mi prima era demasiado tímida y se negó.

Su irritación era tanta al ignorar por qué todo esto se había convertido en algo tan incómodo y esa incertidumbre e impotencia la hicieron comenzar a odiar a todos y todos a ella. Se fueron las cosas de control y exactamente a eso me recuerdan los argentinos que hoy dicen que escuchan a agrupaciones como The strokes y dicen que aman a Julian Casablancas cuando ni siquiera inglés entienden y no comprenden lo que él quiere comunicar (que por cierto es un discurso muy inteligente), solamente están ciegamente seducidos por su aspecto o lo que sea que les atraiga de su persona.

Celan al público de Chile porque el músico subió a las redes un video en el que su banda interactúa con el cántico de los espectadores y se enojaron en Argentina atacándolos en los comentarios.

Bien se puede decir que a los argentinos ningún Chile le embona.

margl84@gmail.com

Relacionados

Columnistas