jueves, abril 25, 2024

Macron, Scholz y Draghi se reúnen con Zelenski y recorren Kiev; apoyan candidatura de Ucrania a la UE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, se reunieron con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, en donde ratificaron que enviarán armas respaldan su adhesión a la Unión Europea (UE), pues seguirán apoyando la defensa de este país.

Al recorrer calles entre escombros de Irpin y Kiev en el día 113 de invasión rusa, los líderes europeos condenaron los fuertes ataques y brutalidad de las tropas invasoras; posteriormente se les unió el mandatario de Rumania, Klaus Iohannis.

Uno de los primeros en ratificar este apoyo fue Macron, uno de los interlocutores en la mediación con el Kremlin, quien adelantó que Francia entregará cañones de artillería a las fuerzas defensoras; cabe destacar que a inicios de la guerra su gobierno y otros visitantes habían desestimado armar a esa región.

Mientras que Alemania dijo que sigue entrenando a las fuerzas ucranianas en el uso de sistemas de artillería y tanques Gepard y se comprometió a aumentar este respaldo.

Al evaluar la situación, externaron que buscarán las vías de acelerar el proceso de adhesión al bloque de 27, mismo que prevén analizar la próxima semana y que inquieta al gobierno de Vladimir Putin, mientras ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reúnen en Bruselas, con la encomienda de seguir suministrando armas a Ucrania para reforzar su defensa, especialmente ante la brutalidad que se vive en Donbás.

Asimismo, resaltaron el heroísmo de los soldados ucranianos cuando se acercan al cuarto mes de combates continuos. Y Macron agregó que hay indicios de que en la región se están cometiendo crímenes de guerra, esto en relación al hallazgo de cientos de civiles muertos, como ocurrió en Bucha.

Relacionados

Columnistas