miércoles, abril 24, 2024

Marlon Botas se entregó a la CEDH

Marlon Botas se entregó a la CEDH. Fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, inventa que catearon la casa de la abuela de Marlon y que ahí lo detuvieron

Siguen la pifias y mentiras en la Fiscalía de Veracruz, donde entregan cuerpos sin la debida identificación, detienen a homónimos de presuntos culpables y ahora esta inventan historias de detenciones en Yucatán. La tarde de este viernes de la oficina de la Fiscalía de Veracruz se emitió el siguiente comunicado: “Policía ministerial detiene a Marlon “N” tras cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán. La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”. Por supuesto, la verdad es otra. Una Fiscalía inepta tiene que inventar cuentos para justificar su ineptitud. Marlos Botas no fue detenido en la casa de la abuela en Mérida, Yucatán. El presunto feminicida de Monserrat Bendimes se entregó al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En redes sociales ya circulan algunas fotos del momento en que personal de la Fiscalía de Veracruz detiene a Marlon Botas, y no lo sacan de la casa de la abuela en Mérida, lo sacan de las oficinas de la CEDH. Señala el periodista Arturo Reyes Isidoro: “Hace unos minutos se entregó en forma voluntaria en la CEDH Marlon Botas, asesino de Montserrat Bendimes Roldán. Llegó solo a la. CEDH, lo atendió Pedro Ramírez, primer contacto, quien luego avisó a la Fiscalía y entonces fueron a detenerlo”. Como bien señalamos, la Verónica Hernández Giadáns pretende ocultare su ineptitud con un cúmulo de mentiras.

Verónica Hernández Giadáns Ya Cantaba Victoria. Madre De Viridiana Moreno Dice: “Mienten, No Han Demostrado Que Sea Mi Hija”

En conferencia de prensa la mañana del viernes 3 de julio, la familia de Viridiana Moreno señaló que el cuerpo que les entregó la Fiscalía, diciendo que era el de Viridiana, no lo es. Acompañados del abogado Tomás Mundo aseguraron que “la Fiscalía no ha demostrado, con testimonios científicos, que los restos humanos que nos fueron presentados corresponden a nuestra hija”. La familia de Viridiana señaló cinco puntos que los peritajes de la Fiscalía no pudieron salvar: “Ella tiene en el brazo un tatuaje con el nombre de su hijo y un corazón, lo que no aparece en el cuerpo presentado. Ella tiene una cicatriz de cesárea, y el cuerpo que nos mostraron no la tenía nada. Ella tiene una cicatriz vieja en el hombro, de una vacuna; tampoco estaba esa parte del cuerpo. Ella tiene una cicatriz, en la nuca; nos dieron una cabeza que no tiene esa parte. Dijeron que sacaron muestras de unos brackets que ella usaba; pero ella los dejó de usar desde hace más de tres años”. Por lo mismo anunciaron que “se pedirá que se practique en un laboratorio de la Ciudad de México, pagado por la familia, un cruce del ADN de los padres y de las partes del cuerpo que les mostraron. Se pedirá una prueba de antropología forense, para determinar si esos restos son los de Viridiana”. Vale señalar que la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns ya cantaba victoria, sin embrago, dados los resultados en casos recientes, ha quedado demostrado que la fiscal espuria hace las cosas, como decían los abuelos, “con las patas”.

Dice López Obrador que acusación de Muñoz Ledo sobre contubernio de su gobierno con el narco no tiene fundamentos. ¿Y la liberación de Ovidio, el saludo a la madre del Chapo?

Se esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sacudiera de encima las acusaciones del exdiputado Porfirio Muñoz Ledo de manera simplista. El todavía militante de Morena, quien le pusiera la banda presidencial al actual presidente, acusó que López Obrador tiene contubernio con el crímen organizado. Cuestionado en su conferencia mañanera de este viernes el presidente declaró: “Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”. ¿En realidad no hay fundamento para tales acusaciones? ¿Señor presidente, ¿Qué hay de la liberación de Ovidio, el saludo a la madre del Chapo, las obras carreteras en Badiraguato, los retenes del cártel en su gira por Sinaloa, las elecciones de 2021 en las que el crimen organizado benefició a sus candidatos? ¿En serio no hay fundamentos?

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas