jueves, marzo 28, 2024

Médicos especialistas no quieren trabajar en municipios en pobreza: IMSS

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), notificó que de las 7 mil 360 plazas para médicos especialistas que no obtuvieron postulaciones se encuentran en comunidades y municipios con poblaciones pequeñas y pobreza. 

Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el funcionario mencionó que éstas se concentraron en siete estados en los que, aún contratando a todos, no se cubriría el 46 por ciento del déficit. 

“Hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad. Lo que observamos es que entidades que concentran población urbana (…) supera el número de vacantes, por lo menos en el doble. Por el otro lado, en siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca, ni contratando a todos los postulantes se podría llegar al 46 por ciento”, declaró.

El director general del IMSS informó que las vacantes disponibles para médicos especialistas ascendió a 14 mil 920 plazas. De éstas, 7 mil 360 no recibieron ninguna postulación.

“Hubo un registro de 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, que nos dieron toda la documentación. Puede elegir hasta tres opciones, por lo que hoy se cuenta con un total de 23 mil 574 postulaciones. Ahora, de las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, 6 mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo 7 mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico”, declaró. 

Relacionados

Columnistas