viernes, marzo 29, 2024

Naasón el violador, Silem y Xalapa

DE PRIMERA MANO TAJÍN

Por Omar Zúñiga

El autoproclamado apóstol de Jesucristo, un tal Naasón Merarí Joaquín García líder de La Luz del Mundo, fue detenido el 5 de junio de 2019 en California, Estados Unidos, y sentenciado el pasado miércoles 8 de junio a 16 años de prisión.

Joaquín García fue detenido por agentes del FBI el 5 de junio de 2019 en el aeropuerto de Los Ángeles tras aterrizar en un avión privado.

Dentro del equipaje de este falso profeta se encontró un gadget donde la Policía encontró un video de un joven desnudo de 14 años, enmascarado y recibiendo sexo oral. La mujer que hacía la felación, según los testimonios que presentó la Fiscalía de California, era tía del adolescente.

En varios de los dispositivos electrónicos de Naasón se encontraron más imágenes de menores teniendo relaciones sexuales.

Este violador confeso enfrentaba 19 cargos judiciales por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas desde 2015, y decidió declararse culpable tres días antes de que empezara el juicio en su contra, para evitarlo y al mismo tiempo evitar el escarnio público además de una probable sentencia de cadena perpetua (en California no hay pena de muerte).

El caso en California destapó que este pastor farsante, se rodeaba de un grupo de niñas y adolescentes que eran instruidas sobre el principio de que servirle y ser tocadas por él era “una bendición”, para eso eran adoctrinadas en la iglesia “La Luz del Mundo”, igual que lo fueron con su padre Samuel Joaquín, quien com acusaciones similares evadió la acción de la justicia, por antes haber fallecido, en diciembre de 2014, luego de permanecer al frente de esta congregación por más de 50 años; La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, Jalisco, fue fundada en Monterrey, Nuevo León por su padre, Eusebio Joaquín, también conocido como el hermano Aarón.

La Fiscalía de California sostiene que, bajo la narrativa de que Naasón era parte del “linaje escogido por Dios”, todo le era permitido y que los abusos eran facilitados por la maquinaria de la iglesia: con mujeres encargadas de reclutar a las niñas, así como una cúpula de ministros y miembros incondicionales que se encargaban de solapar los crímenes.

Pues bien, la pregunta aquí es ¿y porqué viene esto a cuento y porqué nos interesa en la patria chica?

La respuesta es simple, pues además de ser en sí mismos hechos deleznables cometidos por un tipo de la misma calaña, en Xalapa, concretamente en el Ayuntamiento, se mueve el exregidor y esposo de la regidora cuarta Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, Silem García Peña, quien ya ha tenido varios desencuentros con compañeros de su cónyuge y con la misma sociedad, al pretender asumir las responsabilidades de la Regiduría, negociando en su nombre y buscando además tener voz y voto en las reuniones que realizan las diferentes comisiones.

Para documentar el optimismo, la reunión que pretendió encabezar con las organizaciones de la Red CABE que luchan en pro de los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad, en los momentos en que se negociaba la creación de la Comisión respectiva (que encabeza Zabdy).

Por otro lado, lo hemos comentado desde que asumió esta administración municipal, con registro gráfico incluido, que en nada abonaba la presencia de este joven, al presentarse en eventos del alcalde Ricardo Ahued, calzando zapatos marca Gucci espantosos, pero con valor de aproximado a 1,000 euros (unos 25 mil pesos) además de que llegan a Palacio Municipal en autos de lujo, blindados por supuesto, pues de ese tamaño también es el miedo (comentario al calce, ni siquiera el alcalde usa autos blindados).

De vuelta a lo que es de interés a Xalapa y el nexo de Silem con Naasón es que Silem García Peña es vocero de la mentada iglesia, y luego de que se dictara sentencia en contra del violador, farsante pastor, Silem se encargo de defenderlo a capa y espada, argumentando por Twitter, que no se le había dado “oportunidad de un juicio justo, le impidieron mostrar pruebas y testigos” y remata con la frase y hashtag “el ADJ (Apóstol de Jesucristo) Naason Joaquín Garcia (sic) es #IRREMPLAZABLE” y sostiene que es “una injusticia. Así es, leyó usted bien, este joven Silem defiende a un violador confeso; y a lo mejor habría que recordarle a García Peña que en la justicia estadunidense un criminal se acoge a los beneficios que da la Fiscalía para no enfrentar un juicio, cuando sabe que tiene todos los elementos para perder. Así es, allá no se andan con chiquitas y de haber enfrentado el juicio, como querían sus víctimas, lo hubieran condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel, que es donde pertenece.

Vuelvo a preguntar…, ¿en qué abona una persona así en el Ayuntamiento, y además pregonando a voz en cuello la protección del alcalde? Y otra pregunta para Silem García, que habla de injusticia a su pastor, ¿en dónde está la justicia para las víctimas? ¡Investíguelo Vargas!

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

otros columnistas

Caso Javier Breña

Pepe, la esperanza

Los $300 millones de FGE

Derecho no tan derecho

La jueza de hierro