jueves, marzo 28, 2024

Nadadora se desmaya en la piscina del mundial de natación; su entrenadora entró a rescatarla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Por fortuna, el percance sólo quedó en un susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatarla con ayuda de un auxiliar de la competición, lograron sacarla rápidamente.

La estadounidense fue atendida por los servicios médicos y, minutos después, el equipo norteamericano de natación informaba de que la nadadora se encuentra fuera de peligro, aunque será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento. 

No es la primera vez que Anita Álvarez vive una situación así. El año pasado, durante el preolímpico rumbo a Tokio 2020, donde compitió por parejas, también vivió un episodio de desmayo que se quedó en un susto.

Álvarez competía en la final donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui y la española Iris Tió fue sexta. De raíces mexicanas, fue nombrada nadadora de sincronizada del año junto con Mariya Koroleva en 2016 y en 2019. También fue designada la mejor de la natación artística de EEUU en 2021.

Relacionados

Columnistas