jueves, marzo 28, 2024

Niña rescatada de tinaco es diagnosticada con hipotermia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Valle de Chalco, en el estado de México, comunicó este jueves que la menor que fue rescatada del interior de un tinaco donde se detalla sus padres la introdujeron, presentó hipotermia.

Conforme con la funcionaria, la niña estuvo dentro del tinaco entre 10 o 15 minutos,  tiempo en el que llovió y la temperatura estaba baja. Por lo anterior, después de que fuese sacada por los policías tuvo que ser estabilizada.

Conforme a sus padres, la pareja permanece detenida en el penal de Chalco, y son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, además se les fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno, la cual no han pagado.

Por otro lado, la niña permanece en un albergue, donde es atendida por un psicólogo mañana y tarde, ‘porque obvio extraña a su mamá y llora mucho porque quiere ver a su mamá’, expresó la procuradora.

Durante una entrevista, Indira Gutiérrez señaló que los padres argumentaron que dejaron a la niña dentro del tinaco para que no le pasara nada, pues fueron a comprar gas pero no cabía en la moto que se transportarían por lo que decidieron ‘protegerla’ dentro del contenedor.

Relacionados

Columnistas