lunes, octubre 3, 2022

‘No busco reelección porque ya ando chocheando’, bromea AMLO en Edomex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante habitantes de Acambay, en el Estado de México, y quienes manifestaron reiteradamente un periodo más de 6 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó que no buscará la reeleción “porque ya está chocheando”.

En una gira de trabajo por la entidad, que el próximo año renovará gobernador, para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, el mandatario federal sostuvo que no es partidario de la reelección debido a que es maderista, busca que las nuevas generaciones tomen las riendas del país y porque no se le debe tener apego al poder y el dinero.

“Les voy a explicar, miren, ¿por qué no soy partidario de la reelección? Primero, por una cuestión de ideales, acuérdense del principio, del lema del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, no a la reelección. Segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni el dinero”, lanzó AMLO ante los gritos de la multitud.

“Añado otra cosa, ya estoy chocheando también. Tengo fuerza, estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan dos años tres medes y vamos a hacer muchísimo más en beneficio del pueblo”, sostuvo.

Relacionados

Columnistas