jueves, marzo 28, 2024

¡No habrá reprobados! SEP anuncia decreto para aprobar a todos los alumnos con mínimo de 6

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo para que ningún alumno de preescolar, primaria, secundaria repruebe.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”.

Por lo que estudiantes que pese a que tuvieron una comunicación intermitente o no tuvieron presencia continua en las clases presenciales, deben tener una calificación aprobatoria que deberá ser colocada en la boleta de calificación.

La SEP estableció que la calificación mínima aprobatoria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0.

Con esta medida se pretende evitar que los niños y adolescentes se queden un año más en el mismo grado escolar.

De esta forma, para la acreditación del ciclo escolar 2021-2022 y promoción de grado o nivel educativo, de 3ro a 6to de primaria y de 1ro a 3ro de secundaria, no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento.

Asimismo, de ser necesario se podrán aplicar exámenes extraordinarios para los alumnos de tercero de secundaria que adeuden materias.

Recordar, que en abril de este año, la SEP anunció que los grados escolares ahora serán sustituidos por fases de aprendizaje de acuerdo con el nuevo modelo de educación planteado por la dependencia liderada por Delfina Gómez Álvarez.

Relacionados

Columnistas