viernes, abril 19, 2024

Nuestro México está salpicando sangre, dice la Iglesia Católica

Lo último

A través del obispo Ramón Castro Castro, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado en todo el país e instalado en nuestras comunidades, “nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes”, situación que es insoportable y exige acciones de paz.


A través de un mensaje manifestaron su preocupación por los crecientes niveles de violencia en el país que se manifiestan en acciones de “crueldad inhumana”, ejecuciones y masacres “que han hecho de nuestro país uno de los lugares más inseguros y violentos del mundo. 


Por lo anterior y ante el recrudecimiento de la violencia que además cobró la vida de dos sacerdotes jesuitas y un laico al interior de una iglesia en Chihuahua, hicieron un llamado a las autoridades políticas a convocar a un diálogo nacional para emprender acciones inteligentes e integrantes con el fin de alcanzar la paz mediante una participación conjunta.

“Los datos oficiales nos hablan de casi 122 mil asesinatos a manos de los criminales durante los tres años y medio. ¡Cuántos asesinatos en México! ha expresado con dolor el Papa Francisco en la Audiencia General del 22 de junio de este año. ¡Cuánta maldad y desorden social! expresamos nosotros como obispos mexicanos.

Reconocemos que como Iglesia no hemos hecho lo suficiente en la evangelización de los pueblos y que es necesario redoblar esfuerzos” apuntaron los obispos.

Relacionados

Columnistas