viernes, abril 19, 2024

Ocho asesinatos, los días 24, 25, 26, 27 y 28/06/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 29 de junio de 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas entre los días 24, 25, 26, 27 y 28 de junio de 2022. Suman en total 56 los ejecutados en lo que va del mes de junio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 24 al 28 de junio de 2022

1.- En el municipio de Oteapan, un par de sicarios en moto ejecutó a un taxista de la unidad número 62, el cual fue identificado como Carlos P., Alias “Perro Flojo”; sobre las calles Benito Juárez y Matamoros del Barrio Hueyapan. Elementos policiacos tomaron conocimiento de lo sucedido.

2.- Fueron acribillados durante la madrugada del viernes, en la calle 21 de Marzo, esquina con Luis Donaldo Colosio de la localidad Agua Dulce, en Papantla, dos jóvenes. Las víctimas fueron identificadas como Marcos Alexis “N”, mejor conocido como “El Chicana”, así como Luis Ángel “N”, a quien apodaban “El Luisillo”. Fueron sus familiares quienes acudieron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia para realizar el proceso de identificación oficial de los cuerpos de los jóvenes, mismos que fueron localizados junto a una motocicleta y con un mensaje amenazante.

3.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue ultimado un comerciante conocido como «El Baby», mientras que un elementos del Ipax resultó herido durante un ataque de hombres armados, la tarde del sábado en pleno centro de Ciudad Mendoza, justo en las afueras de Coppel. Esto provocó una intensa movilización policiaca y de grupos de emergencias. El occiso fue identificado como Arturo M. H., vecino de la calle Melchor Ocampo de la colonia Jardín de esta localidad. Hermano del ex jugador profesional Nachito M. y del veterinario Macario M.

4.- Ayer por la noche fue asesinada por sujetos desconocidos una pareja, la cual respondían a los nombres de Máximo V. G. quien se dedicaba a la compra y venta de cítricos y Janet C. , quien falleció minutos más tarde por las heridas de arma de fuego. Máximo V. se encontraba afuera de su casa el cual está ubicada en calle Los Pinos de la colonia Benito Juárez, cuando fue atacado por sujetos desconocidos recibiendo 4 impactos de bala y su esposa uno en el abdomen. Paramédico de EMS con sede en Álamo trasladaron a lesionada, la cual falleció minutos después. Fuerzas del orden acordonaron la escena del crimen y tomaron conocimiento de lo sucedido.

5.- La mañana del este viernes fue localizado el cuerpo de una mujer cerca de la escuela primaria Barbosa del municipio de Cosamaloapan, el cadáver de la mujer responde al nombre de Valeria Z. R., de 30 años de edad. Según los primeros informes, su esposo habría reportado que Valeria no había llegado a su domicilio después de que la noche de ayer acudió a trabajar a un puesto de antojitos y no se había reportado su llegada a su domicilio.

8.- La noche de ayer poco después de las 8 pm vecinos de la colonia El Chamizal reportaron a los elementos de la Policía una serie de detonaciones causadas por un arma de fuego. En el lugar de los hechos en la calle Niño Perdido acudieron gendarmes y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que un masculino no contaba con signos vitales causados por heridas de bala, comenzando así el acordonamiento del área para no contaminar la escena del crimen. El cuerpo del infortunado corresponde a Joaquín “N”, de 29 años, de oficio técnico en electrónica. Hasta el momento se desconoce el móvil de este artero asesinato, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Relacionados

Columnistas