viernes, abril 19, 2024

¡Orgullo mexicano! Katya Echazarreta la primer mexicana que viajó al espacio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Katya Echazarreta, una ingeniera eléctrica y de hardware, se convirtió en la primera mujer nacida en México y una de las mujeres más jóvenes en viajar al espacio, cuando ella y otras cinco personas de una tripulación internacional despegaron de Texas a bordo de un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos lanzado por Blue Origin.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad Latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo.

El asiento de Katya en esa misión está patrocinado por la organización Space For Humanity y, por medio de redes sociales, compartieron el momento en que le anuncian, a ella y a su mamá, que viajará al espacio.

Mi mamá se va a volver loca“, dijo Katya al recibir la noticia entre lágrimas.

La nueva misión, Shepard NS-21, estuvo integrada además por el inversor Evan Dick, piloto y presidente de Action Aviation Hamish Harding, el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures Jaison Robinson y el explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Cada tripulante a bordo de la NS-21 llevará una postal al espacio en nombre de la fundación de Blue Origin Club for the Future.

Blue Origin ha transportado ya a 20 personas por encima de la línea de Kármán, que marca el comienzo del espacio según la convención internacional, a una altitud de 100 km.

El cohete New Shepard es totalmente reutilizable y funciona con hidrógeno líquido y oxígeno, que no libera gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El propio Bezos, también fundador de Amazon, participó en el primer vuelo tripulado de New Shepard en julio de 2021.

Relacionados

Columnistas