miércoles, abril 17, 2024

¿Otro chivo expiatorio? ¡Qué casualidad!

¿Otro chivo expiatorio? ¡Qué casualidad! AMLO presiona y en unas cuantas horas capturan a asesino de Viridiana Moreno

En un reporte lleno de faltas de ortografía el gobierno de Cuitláhuac García filtró información a sus medios oficiales sobre la captura de un tal Greek “N”, a quien se le acusa de ser el asesino de Viridiana Moreno. El sujeto, señala el reporte mal redactado, fue capturado en la ciudad de Querétaro, a donde huyo el presunto homicida después de cometer su crimen. Señala ese comunicado que el sujeto se hizo pasar por un tal Miguel Ángel L., quien desde una cuenta de Facebook falsa puso un anuncio de empleo con buen sueldo en la ciudad de Cardel. Señala dicho comunicado que fue de esa manera que Viridiana Moreno acudió a la cita de empleo y que después de eso el sujeto se la llevó a la playa de Chachalacas donde la asesinó. Todo esto ocurrió el día 17 de mayo. De acuerdo con el comunicado el sujeto de 38 años es considerado un multihomicida, pues también le están cargando las muertes de otras cuatro víctimas asesinadas supuestamente de la misma manera. Cabe señalar que después de que el presidente anunciara que las investigaciones sobre la desaparición de Viridiana Moreno las llevaría a cabo el gobierno federal, fue que el gobierno de Veracruz presenta de repente al presunto homicida de Viridiana y de otras cuatro mujeres. Sólo falta que Greek “N” resulte otro chivo expiatorio, como lo fue Jesús Antonio, a quien confundieron con “El Mara”, sólo porque tenía el mismo nombre que el señalado de los asesinatos de dos periodistas en Cosoleacaque, Veracruz.

Tácitamente López Obrador reconoce ineptitud de Cuitláhuac García. Subsecretario de Seguridad dará informe sobre el caso Viridiana; Fiscalía de Veracruz no pudo

Por supuesto que el presidente López Obrador está enterado de lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García, quien sobre la desaparición de Viridiana Moreno dijo, “no está desaparecida, está resguardada”. El hecho de que Viridiana Moreno supuestamente haya aparecido muerta pone en entredicho a todo el gobierno de Veracruz, representado por Cuitláhuac García. Es por ello que ante tanto reclamo por conocer la verdad sobre el caso Viridiana Moreno, el presidente López Obrador ha debido reconocer la ineptitud del gobernador de Veracruz. En su conferencia mañanera anunció: “Lo mejor es que mañana Ricardo Mejía, en la sección Cero Impunidad nos informe sobre el caso”. ¿“Lo mejor”? Claro, porque lo peor es lo que están haciendo en el gobierno de Veracruz, pues el mismo gobernador en conferencia de prensa prohibió hablar más del caso; digo, no se le fuera a salir otra pendejada. ¿Qué es lo que va a informar el presidente? ¿Le va a pedir datos a la Fiscalía? Vale mencionar que los familiares de Viridiana Moreno han dicho que ellos no creen que el cuerpo que les entregaron sea el de la joven desaparecida, pues la prueba de ADN apenas arroja un 50 por ciento de coincidencias. Si le van a pedir informe a la Fiscalía estamos jodidos, pues estos para salir del paso son capaces de mostrar pruebas falsas; incluso son capaces de incriminar a la víctima.

Al jurado no le conmovieron las lágrimas de Amber Heard, fallan a favor de Johnny Depp. 15 millones le pagará a Depp; el actor le pagará también

Finalmente, la tarde de este miércoles un jurado popular de Estados Unidos dictó sentencia en el juicio que interpusiera el actor Johnny Depp en contra de su exesposa Amber Heard por difamación. Después de varias semanas de juicio el jurado falló en contra de la actriz, quien por este fallo deberá pagar a Depp la cantidad de 15 millones de dólares. Cabe señalar que ese mismo jurado también sentenció al actor por la cantidad de 2 millones de dólares que deberá pagar a su exesposa por daños punitivos. Sin embargo, dado que la legislación el Estado de Virginia, donde se ha juzgado el caso, limita la indemnización por daños punitivos a 350 mil dólares, la sentencia de ambos se reduce. Por lo que en realidad Heard tendrá que pagar 10 millones 350 mil pesos. La actriz desconsolada declaró: “Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”. Por su parte el actor declaró: “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre (…) seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado. Cabe mencionar que una de las pruebas que más hizo pensar al jurado que la actriz no estaba del todo en sus cabales fue la supuesta broma de poner heces en la cama de su entonces marido. Las lágrimas de la actriz al final no pudieron conmover al jurado popular.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas