jueves, abril 18, 2024

Periodista japonés fue quién ‘le sacó la sopa’ a AMLO sobre su no asistencia a la Cumbre (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

No uno ni dos, diversos reporteros que asistieron a las ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) preguntaron al mandatario sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas; sin embargo, fue un periodista japonés el que le ‘sacó la sopa’.

Desde el viernes 3 de junio, el reportero llegó a la Ciudad de México para interrogar a López Obrador… pero AMLO pidió al japonés ‘aguantar’ hasta este lunes para poder cuestionarlo. 

«Hay un periodista de Japón, ¿te puedes esperar para el Lunes? Y a ti te damos la oportunidad de que preguntes y hay consenso, ¿verdad?», dijo AMLO el viernes en su conferencia matutina.

En ese sentido, el periodista nipón cuestionó esta mañana al mandatario mexicano sobre qué pasará con los contratos para la exploración de litio en México -de una empresa china- y también acerca de su asistencia al evento diplomático que se lleva a cabo desde este lunes 6 al 10 de junio.

Y así fue como el titular del Ejecutivo ‘soltó’ que no asistiría a la Cumbre de las Américas debido a que Estados Unidos no cumplió con su petición: invitar a todos los países de América.

“No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América. Y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, confirmó AMLO.

Relacionados

Columnistas