jueves, abril 18, 2024

Pitágoras enojado… compran solo 8 millones de dosis

*En México hay 15.4 millones de niños entre 5 y 11 años

*si requieren al menos dos dosis, necesitarán 31 millones

*San Cristóbal… otro caso de impunidad y cinismo oficial

*Monreal, Ebrard, Gerz, Porfirio… Dante es el factor

*Lo cinco personajes ayudaron a AMLO, sin reciprocidad

*El de Lima no era un Ferrari, sino un Prius híbrido… rojo

*Sí hay varios autos Premium en las cocheras de morenistas

*¿Hay un cambio de estrategia en Veracruz, o me lo parece?

*** ¡Jodeeeeerrrr! Si Pitágoras no miente, los 8 millones de dosis de vacunas Pfizer que adquirió el gobierno federal, no alcanzar para vacunar a los 15.4 millones de niños de entre 5 y 11 años de edad que tenemos en México… Se requieren por lo menos 31 millones de dosis para la vacuna y un refuerzo… Algo no está funcionando con “los López “del gobierno federal … López Obrador, López Gatell y López Hernández…

*** ¡Se queda Alito! Pues a pesar de la grillota que se ha desatado en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, éste continuará al frente de ese partido, por lo menos hasta agoste del próximo año, después de las elecciones en Coahuila y Estado de México, que por cierto son los únicos dos estado que le quedan al PRI…

*** ¡Nadie les estorba…! Los grupos armados que hicieron presencia en enfrentamientos con armas de altos calibre y equipos brutales como tanquetas en San Cristobal de las Casas, Chiapas, también lo hicieron con total impunidad, aún frente a elementos policiacos del estado u municipio… Otro hecho que se suma al del robo de decenas de contenedores con oro y plata, que duró 10 horas con que la autoridad hiciera nada ni una sola aprehensión… Y el presidente sigue minimizando el desastre que tiene en Seguridad Pública…

*** ¡Mira tú! El alcalde  de San Cristobal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, con todo el valor civil que no tiene el presidente López Obrador ni el gobernador chiapaneco ha estado haciendo frente, pero en realidad nada puede hacer el alcalde ante la superioridad de los delincuentes en número y en armamento…

*** ¡Para normar criterios! Ricardo Monreal Ávila, Marcelo Ebrard Cosaubón, Alejandro Gertz Manero, entre otros, son funcionarios de la administración de López obrador, quienes desde años tienen vínculos muy estrechos con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro… ¿Eso les explica o no lo que hace el presidente con estos y otros personajes, como Porfirio Muñoz Ledo, quien también ha mantenido una relación fuerte y cercana con Delgado Rannauro?  No olviden que Morena se ha ido integrando con gente de todos los partidos políticos… ¿Eso les explica por qué hay tantos expriistas en el poder que llegaron con Morena?… Lo destacable es que los cinco personajes mencionados, en diferentes momentos ayudaron a András Manuel López Obrador a llegar a la silla que ocupa… y prácticamente con todos ellos ha sido muy ingrato…

*** ¿Malpagados? Aquí en Veracruz, el fenómeno se repite. Acá también hay muchos priistas, panistas, perredistas verde ecologistas y petistas que, a pesar de que en la elección de gobernador del 2018 ayudaron a Morena y Cuitláhuac, hoy están fuera de la jugada… se quedaron con el bat al hombro… Algunos de esos momentáneos cuitlahuistas volvieron a sus partidos después de que en Morena les dieron patada en el trasero y otros de plano se alejaron de la política a sentirse traicionados y defraudados por García Jiménez y su gente cercana…

*** ¡21 kilómetros por litro! Pues luego de que e hemos buscado (y seguiremos haciéndolo), lo más parecido a un Ferrari Rojo que hemos encontrado entre los funcionarios estatales, francamente defrauda al morbo jarocho… Resulta que secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco posee un maravilloso auto híbrido (muy ahorrador de gasolina) de LA marca Toyota modelo Prius, eso sí de color rojo… además, cuesta 10 veces menos que un Ferrari… Así que el Ferrari no lo tiene Lima Cobos…

*** ¡Gustos finolis los modestos! Entre los funcionarios de la 4T, si hay quienes gustan mucho de trasladarse en autos “premium”, como Mercedes Benz, BMW, Audi, Acura o Infiniti… que aunque no son tan costosos como Ferrari, sí podrían representar una competencia en costos… Y aunque tampoco está uno de esos autos en la cochera de Lima Franco, sí están en las de otros morenistas…

*** ¡El avión jefe, el avión! Es destacable que desde el Congreso Local veracruzano y algunos funcionarios estatales estén optando ya por cambiar la estrategia  del gobierno estatal que ha sido fallida durante los más de 3 años transcurridos del sexenio… Parece que varios cuitlahuistas han decidido cambiarle la cara al gobierno que encabeza García Jiménez…  Es fácil, se trata solo de informar a la prensa seria y de olvidar el desprecia con el que se ha tratado a la mayoría de los periodistas…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas