viernes, abril 19, 2024

¿Por qué razón cerraron el Callejón del Beso en Guanajuato?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Callejón del beso es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Guanajuato, en el que dos balcones componen el escenario de una de las leyendas más famosas de México: el de Ana y el de Carlos.

Sin embargo, comenzó a especularse en redes sociales que el callejón había cerrado tras 27 años desde su creación. Cabe aclarar que no se cerró el Callejón del Beso sino que se restringió el acceso al balcón de Ana.

El pasado sábado 28 de mayo, la dueña de la propiedad colgó una bandera roja, a manera de protesta, en la que anunciaba que no permitiría la entrada de turistas.

En dicha bandera, Norma Luz Gámez Moncada, propietaria del balcón escribió: Protesta a los abusos de los fotógrafos en el Callejón del Beso.

La señora informó a los medios de comunicación que ha denunciado, incluso penalmente, el acoso de fotógrafos de esta zona, quienes se han enfrascado en una serie de agresiones y hostigamiento en contra de los empleados de su negocio y de su propia familia.

Los fotógrafos, quienes ofrecen su servicio de venta de fotografías a los turistas, cada vez muestran menos accesibles a que los visitantes capturen el momento de su visita con sus propios celulares o cámaras.

Además, la propietaria del inmueble histórico asegura que las autoridades han hecho oídos sordos ante las peticiones y demandas.

Los fotógrafos de la zona rechazaron los señalamientos y manifestaron que se trataba de un conflicto económico sobre la toma de fotografías en el Callejón del Beso.

Es la segunda vez en 27 años que es cerrado al público este icónico lugar. Durante la pandemia del Covid-19 fue la primera vez en este lapso que dicho espacio fue cerrado.

Relacionados

Columnistas