viernes, marzo 29, 2024

Portugal reporta 209 casos de viruela del mono

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los 18 nuevos casos registrados en las últimas horas elevan a 209 el número de contagios de viruela del mono en Portugal, informaron este jueves las autoridades sanitarias.

Todas las infecciones se han registrado entre hombres de 19 a 61 años -la mayoría menores de 40- y en Lisboa y el Valle del Tajo, aunque hay también hay casos en el Algarve (sur) y la región Norte.

Enfermos de viruela del mono están estables

Los enfermos se encuentran estables, apuntó la Dirección General de Salud (DGS) lusa en un comunicado.

La viruela del mono o «monkeypox», del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó esta semana la existencia de más de mil casos en 29 países.


Confirman el primer caso de viruela del mono en Brasil

En Brasil las autoridades confirmaron el primer caso de viruela del mono en Brasil, que fue diagnosticado en un paciente de 41 años que llegó a la ciudad de Sao Paulo tras un reciente viaje a España, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El caso fue confirmado por la Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, que también está atenta a la situación de otro paciente, una mujer de 26 años, con sospechas de haber contraído la enfermedad pese a que no ha viajado al exterior ni ha estado en contacto con posibles infectados.

Relacionados

Columnistas