miércoles, agosto 17, 2022

¿Qué más falta?…

El más reciente vídeo que circula en la Internet, que no el último -ojalá fuera el último- en el que un grupo de militares, son ofendidos y manoteados por un solo individuo -al acompañante el sujeto de marras lo había mandado “¡a traer a la flota!”; aunque finalmente no llegó nadie más-…

Y cuando quisieron detener la agresión física, corrió, tomó del suelo una piedra, he hizo retroceder a los militares, a los que amenazó con arrojárselas.  ¿Qué es esto? ¿Qué pasa? ¿Hasta cuándo van a permitir ser humillados? ¿No les enseñaron dignidad, orgullo, lealtad a la Patria?…

Cualquiera pensaría que estos son los resultados de aceptar que el General Cresencio Sandoval fuera designado comoSecretario de la Defensa, a capricho del Presidente López Obrador, especialista en violar las Leyes y las normas.  Todos sabían que a “Chencho” no le correspondía; pero se quedaron callados…

Por lo visto, no ha sido suficiente, que delante del mundo, el Presidente trata a “Chencho”, como “su secretario”, no como el Secretario de la Defensa.  Convirtiendo al Ejército en una especie de Guardia Pretoriana….

Pero de vergüenza, toda vez que un solo individuo los hizo retroceder con una piedra; y lo peor del caso, es que, para retirarse muy ufano, ni siquiera tuvo necesidad de lanzarla…

¿Dónde están los 500 Generales delante de los cuales mi General Gaytán dejó claro que no estaban de acuerdo con el camino a seguir con la 4T?  ¿Cómo pueden permitir que el Presidente López Obrador les haga esto?

¿Qué no hay ningún General, retirado o en activo, que levante la voz y defienda el honor de lo último que nos queda de Patria?  ¿Ya los compraron; no quieren perder sus pensiones?  ¿Ya hablaron con la tropa, con sus familias, con la gente?…

El Presidente no solo los insulta y los humilla a Ustedes, como militares y marinos; humilla a todos sus seguidores.  Pues en otro video dice textualmente: “Morena obtiene sus votos, con la gente más ignorante.  Entre más analfabetismo, más apoyo a Morena”…

Sin embargo, si son capaces de traicionarse a sí mismos, de traicionar los principios inculcados de honor, valor y lealtad, entonces se entiende que puedan traicionar a la Constitución y finalmente a México.  Por lo que solo cabe preguntar: ¿Qué más falta?

“Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo, y está en condiciones de someterse a un amo, poco importa de dónde proceda este”.  Jorge Washington (1732 – 1799)

Así las cosas, de 15:00 a 16:00 Hrs. nos escuchamos en Magia 93.7 FM; nos vemos por Internet; y aquí desde temprano nos encontramos, si el Sol me presta vida.

otros columnistas

Mal y de malas…

Lo que mal empieza…

De todo un poco…