jueves, abril 18, 2024

¿Quién era Yrma Lydya? La cantante de 21 años baleada por su esposo en lujoso restaurante de CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un hombre de 79 años disparó tres veces este jueves contra su esposa, una cantante de 21 años, en un restaurante de un barrio acomodado de la Ciudad de México.

Jesús Hernández Alcocer baleó a Yrma Lydya Gamboa Jiménez en un restaurante de comida japonesa de la cadena Suntory ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcadía Benito Juárez. La joven sufrió tres heridas de bala, y falleció pese a ser atendida por los servicios de emergencia.

El jefe de policía local, Omar García Harfuch, informó a través de la red social Twitter que el presunto asesino y un hombre que actuaba como su chofer y escolta, de 46 años, fueron detenidos cuando intentaban escapar en su auto. La Fiscalía de Ciudad de México investiga el crimen como feminicidio.

El tiroteo se produjo en un área privada del restaurante donde, tras una supuesta discusión, el hombre asesinó a su pareja.

Versiones no oficiales señalan que Lydia, supuestamente encontró a su esposo de 79 años con otra mujer en un privado del Suntury y tras reclamarle, el sacó un pistola y le disparó tres veces. Sin embargo, las autoridades no han dado una versión oficial de los hechos.

En la zona también fue asegurado un vehículo de lujo, cuyo valor superaría los dos millones de pesos y que sería propiedad del detenido.

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa, nació el 17 de septiembre de 2000, desde sus dos años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería.

La joven quien a través de sus redes sociales se hacía llamar «la nueva estrella de la música mexicana», era hija de uno de los empresarios más influyentes de México: Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio, lamentablemente falleció en 2020 por covid-19.

Yrma formaba parte del espectáculo »GranDiosas Doce», que recientemente se presentó en la Arena Ciudad de México y donde compartió escenario con destacadas cantantes entre ellas: María Conchita Alonso, María del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette, quienes lamentaron la muerte de su compañera.

Relacionados

Columnistas