Agencias/Sociedad 3.0
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invitó a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a que no exista corrupción e influyentísmo en la entrega de nuevas plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Informar que va a continuar la basificación de trabajadores transitorios, solo que nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales, aprovecho para exhortarlos, llamarlos a que se acepte el que se vaya basificando primero a quienes tiene más antigüedad, que no haya recomendados, que no hay influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de plazas, de las bases (…) Hay transitorios que tiene 20 años o más, y merecen tener su base”, expresó el mandatario durante la conferencia de presidencial mañanera de este lunes.
López Obrador apuntó que se está atendiendo la solicitud de trabajadores para que no les falte equipo, por lo que, detalló, se comprometió a que lo más pronto posible se terminará de entregar todo el equipo que requieren de los trabajadores de Pemex.
“Estos uniformes, cascos, hoy se va a dar un informe del balance que se tiene en la entrega de estos equipos”, mencionó.