lunes, agosto 15, 2022

Rafa Márquez volverá al Barcelona; ‘El Kaiser’ dirigirá al equipo B

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tal parece que la oportunidad de ser entrenador le ha llegado a Rafael Márquez, quien fue elegido este martes para dirigir al Barcelona B, por lo que el exfutbolista mexicano regresará a la institución en la cual destacó con éxito como jugador.

Así lo dio a conocer esta mañana en sus redes sociales «Relevo», que además informó que el exjugador mexicano dirigirá al Barça B en la temporada 2022-23, en sustitución de Sergi Barjuan, quien dirigía al cuadro juvenil y que será reubicado dentro de la organización culé.

Rafael Márquez destacaba como uno de los candidatos de Joan Laporta y quien finalmente fue el elegido del presidente del Barça, entidad que a partir de esta campaña pasara a llamarse Barça Athletic, con lo que dejará a un lado la denominación del conjunto «B».

Márquez ya era buscado desde la temporada pasada

Trascendió que Joan Laporta buscó a Rafa Márquez desde la temporada pasada, sin embargo, el elemento azteca fue desestimado de manera temporal por el propio dirigente del FC Barcelona.

Pero tal parece que nunca dejó de considerarlo ya que ahora sí decidió contactarlo para contar con él. Hay que recordar que el exfutbolista mexicano jugó con el cuadro blaugrana del 2003 al 2010, año en que salió para mudarse al New York Red Bull de la MLS.

Por lo que ahora, veremos de nuevo a ‘El Kaiser’ regresar 12 años después al equipo donde ganó cuatro ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

Relacionados

Columnistas