viernes, marzo 29, 2024

Reactiva Ayuntamiento programa
de semilleros deportivos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Gradualmente se están retomando las actividades deportivas en distintas sedes municipales donde ya funcionan iniciativas como el Programa Xalapa Activa y los semilleros deportivos, informó el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano.

El funcionario manifestó que la activación física es fundamental para la niñez y la juventud, por lo que a la fecha ya se tienen escuelas deportivas conocidas como semilleros en varios espacios, donde se practican disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol y judo.

Detalló que estas actividades se tienen en las unidades deportivas El Coyol, el fraccionamiento Santa Rosa, la Unidad Habitacional Fovissste, la Aldea Meced y está por abrirse un semillero de beisbol en la congregación Tronconal.

En el caso del programa Xalapa Activa, mediante el que la población hace ejercicio en general y algunas modalidades de zumba, éste ya se desarrolla desde hace cerca de dos meses en 18 espacios como El Coyol, Fovissste y las colonias Marco Antonio Muñoz y La Lagunilla.

Aunado a ello, se realiza un diagnóstico de cada una de las unidades o espacios deportivos del municipio: “En los que presentan mayor deterioro llevamos a cabo trabajos de limpieza para dejarlos en condiciones óptimas para su uso”, concluyó.

Relacionados

Columnistas