martes, abril 16, 2024

Rechazan transportistas aumento de un peso a la tarifa en CDMX e insisten sea de tres pesos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los transportistas que la semana pasada bloquearon diversas vialidades en CDMX rechazaron el incremento de un peso a la tarifa y advirtieron que llevarán a cabo asambleas en cada una de sus rutas para acordar las acciones a seguir.

Señalaron que no descartan nuevas movilizaciones y a pesar de que el aumento autorizado es insuficiente, cumplirán en la medida de lo posible el mejoramiento del servicio.

Nicolás Vazquez, dirigente de la agrupación Fuerza Amplia del Transporte (FAT) que dicho monto aprobado es insuficiente para transformar el transporte público colectivo y menos aún, conformarse como empresas pues 8 de 21 que operan actualmente en esa modalidad, están en moratoria de pagos de las unidades.

El vocero de la FAT, Francisco Carrasco, sostuvo que el objetivo de las autoridades es que desaparezcan las rutas y se conformen en empresas, pero este proyecto, dijo, ha probado fracaso en algunas, por el castigo a la tarifa.

“Volvemos a lo mismo, y por qué están en quiebra, porque su ingreso no es el suficiente, compañeros que se atrevieron ir a ese cambio a convertirse en empresas y sigue siendo insuficiente para poder solventar todos sus compromisos.

“Si no tenemos una tarifa justa lo que se va a hacer y se quiere hacer va a fracasar, digo, es la petición (los tres pesos de aumento)…”, subrayó.

Los transportistas reiteraron que seguirán insistiendo en que el aumento sea de tres pesos, y entonces comenzar a planear la modernización y transformación del transporte público.

De lo contrario, la adquisición de deuda por unidades nuevas y de última generación, sería prácticamente el fin del gremio.

Relacionados

Columnistas