jueves, marzo 28, 2024

Refinería de Dos Bocas, otro montaje de la 4T

Refinería de Dos Bocas, otro montaje de la 4T. Pasaron de la inauguración de una refinería, a la inauguración de la 1a ETAPA CONSTRUCTIVA de la Refinería Olmeca

En octubre de 2020 el presidente López Obrador decía, después de escuchar el informe de Rocío Nahle sobre la refinería de Dos Bocas: “Rocío Nahle me acaba de informar que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos inaugurar esta refinería en 2022. Se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron, en 2018, decir basta al régimen de la corrupción e impunidad”. Todavía en esa fecha se decía que la refinería contaba con un presupuesto inicial de 8 mil millones de dólares. Sin embargo, Rocío Nahle puso a su esposo a manejar los contratos con las empresas y el costó se elevó al doble, es decir, 16 mil millones de dólares. El presidente mismo dijo que no, que la refinería terminaría costando 12 mil millones de dólares. El pazo para la inauguración de la refinería de Dos Bocas se cumple mañana, 1 de julio de 2022. ¿Ya está lista la refinería? Por supuesto que no. Ante este inconveniente el gobierno de la República está poniendo en sus invitaciones que lo que se inaugurará será la 1a ETAPA CONSTRUCTIVA de la Refinería Olmeca; así en negritas, poniendo énfasis en que no se vayan a sorprender si la refinería todavía no opera. De hecho, de acuerdo con los expertos, en realidad los primeros litros de gasolina se obtendrán hasta 2024: “La refinería al final del día se va a terminar, va a operar, pero no en los tiempos que establece la secretaría (Rocío Nahle) o el presidente de la República. Lamentablemente la técnica y la realidad de un proyecto de estas características se impone ante las intenciones políticas”.

Nadie esperaba que AMLO se disculpara con la comunidad judía, pero ahora los acusa, no tienen “patente de corso para dañar nuestro movimiento”

No cuida sus palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que varios ministerios de Relaciones Exteriores le han reconvenido incluso por su tácito intervencionismo. No cuida sus palabras y luego sale con que él no dijo lo que dijo. Esta vez, con tal de atacar al publicista Carlos Alazraki, a quien califica como un adversario de mucho tiempo atrás, se va contra la comunidad judía. En su conferencia mañanera, enterado de que la comunidad judía le reprocha las expresiones relacionadas con el régimen nazi, el presidente respondió: “Yo respeto mucho a la comunidad judía, Pero es no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación, nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo, les repito, su hitlerismo”. Por querer pegarle nuevamente a Carlos Alazraki le dio a toda la comunidad judía, haciendo creer que los judíos en México están tratando de afectar su movimiento, la Cuarta Transformación. Un movimiento que, por cierto, a judíos nacidos en México, pero sobre todo al resto de la población, ha decepcionado de manera contundente.

¡Pinche farsante! Jesús Hernández Alcocer, asesino de Yrma Lydya siempre llegaba brioso y a pie al Suntory; para su audiencia ante el MP llega en silla de ruedas

Decía Yrma Lydya en una de las demandas que puso en contra de quien fuera su esposo, el abogado de 79 años llamado Jesús Hernández Alcocer: “Comenzó a agredirme física y verbal. Me dijo que era prostituta, golfa, que lo quería matar, y me pegó varias patadas, subimos al coche y empezó a jalarme el cabello”. Al restaurante Suntory, Hernández Alcocer siempre llegaba armado, prepotente no se dejaba revisar, se sentaba en su privado del restaurante y atendía a sus clientes. Entonces no se acordaba de sus 79 años de edad. Sin embargo, la tarde de este jueves 30 de junio el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya llegó a las oficinas del ministerio público en silla de ruedas, que porque sufre de varios males crónicos por la edad. ¡Pinche farsante! Lo que quiere es causar lástima para que el juez que lo tenga que vincular a proceso le otorgue prisión domiciliaria.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

otros columnistas