miércoles, abril 24, 2024

Regresa Del Río Virgen al Senado; le manda recadito a Cuitláhuac

Lo último

Agrencias/Sociedad 3.0

Tras su liberación del penal de Pacho Viejo, Veracruz, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, se reincorporó a sus funciones en la Cámara Alta y le envió un mensaje al Gobernador Cuitláhuac García.

Entrevistado a su arribo al Senado de la República, Del Río Virgen aseguró que continuará la batalla legal, buscando el resarcimiento del daño que le causó el gobierno de Veracruz. 

Y es que, señaló, el gobierno de Cuitláhuac García lo mantuvo “secuestrado” seis meses, con un proceso irregular.

«Me siento feliz, muy contento, agradecido con dios, con esta nueva oportunidad de vivir, seis meses me tuvo secuestrado Cuitláhuac (García, gobernador de Veracruz) y la fiscal del estado,. Encontraron un juez de control a modo construyó 11 inferencias que se las hicieron polvo», expresó en su regreso.

José Manuel del Río llamó al gobierno de Veracruz a aceptar la recomendación de la CNDH, que le reconoce su calidad de víctima y ordena que se le otorguen las garantías de seguridad necesarias, ya que, dijo, teme por su vida.

“Yo le digo al Presidente de la República que empiece por recomendarle a su protegido Cuitláhuac García Jiménez que acepte la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, qué hace 11 recomendaciones a mi favor entre otras que soy víctima del estado”, expuso.

Así mismo, no dejó pasar la oportunidad y detalló las molestias que de acuerdo a él le incomodan al Gobernador Cuitláhuac García.

“Les molesta que Dante Delgado haya sido el mejor Gobernador de Veracruz, les molestas dos proyectos que quien descarrilar; le molestas mucho el activismo de Ricardo Monreal en Veracruz (…) el Gobernador de Veracruz en lugar de orden se ha convertido en el primer matraquera de la jefa de Gobierno”, expresó.

Relacionados

Columnistas