jueves, marzo 28, 2024

Sandra Cuevas acusa que AMLO y Sheinbaum fabrican delitos en su contra

Lo último

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de fabricar delitos y de perseguirla políticamente para quitarle su cargo.

“Sus políticas fueron vengarse de los que les hicieron la vida cuadritos durante años, no aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen y fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena, eso es lo que está haciendo el presidente, la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Cuevas en una conferencia.

También los acusó de “echar a perder al país” y de estar vinculados al crimen organizado. “A los pobres los utilizaron y los siguen utilizando. Y los siguen haciendo más pobres”, manifestó.

Las declaraciones de Sandra Cuevas se dan luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México emitiera un fallo para inhabilitarla y destituirla de sus funciones por un año por cerrar en 2021 el Deportivo Guelatao, donde ofreció su conferencia.

La alcaldesa reiteró que impugnará la sentencia y aseguró que “no la mueve” que le quiten la alcaldía, sino “tanta injusticia” y que “aunque la amenacen y amedrenten, no tiene miedo”.

“Aunque me sigan amenazando, ayer salió Morena a decir ‘tenemos 10 denuncias más contra Sandra Cuevas‘. Quiero decirle presidente que en algo nos parecemos usted y yo: yo soy aferrada como usted, soy necia como usted, lucho como usted”, dijo Cuevas.

Manifestó que quitarle el cargo por cerrar el Deportivo Guelatao “es absurdo” porque sólo lo cerró por 41 días debido a que había dictámenes que arrojaban que había zonas con riesgo en las instalaciones.

Luego de que el gobierno capitalino realizó un dictamen y determinó que el riesgo era bajo, reabrió el Deportivo. “El Guelatao estaba concesionado a una empresa amiga, yo le quité esa concesión”, dijo la alcaldesa.

Agregó que cuenta con el respaldo de sus compañeros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México—integrada por alcaldes de oposición— y que seguirá trabajando.

Relacionados

Columnistas