miércoles, abril 17, 2024

SCJN pospone resolución sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas

Lo último

La Primera Sala de la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en lista la resolución de las controversias constitucionales promovidas por el congreso de Tamaulipas en contra del desafuero y la orden de aprehensión girada contra el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ciudad de México. La Primera Sala de la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en lista la resolución de las controversias constitucionales promovidas por el congreso de Tamaulipas en contra del desafuero y la orden de aprehensión girada contra el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de este miércoles no se dio ninguna explicación sobre la razón para atrasar la resolución de estos asuntos, que estaban programados para resolverse cinco días antes de las elecciones en esa entidad, donde se elegirá al sucesor de García Cabeza de Vaca.

Fuentes de la SCJN señalaron que los ministros prefirieron no emitir una resolución sobre este caso en vísperas de los comicios locales, pues sería indebido que su decisión tuviera incidencia en el proceso.

Otros ministros han planteado la necesidad de que este tema se envíe al pleno de la SCJN, pues su trascendencia excede al caso particular de Tamaulipas y crearía un precedente sobre futuros casos de otros gobernadores sujetos a juicio de procedencia.

Relacionados

Columnistas