jueves, abril 18, 2024

Señalado de causar colapso en puente de Cuernavaca rechaza acuasaciones: ‘No fui el único brincando’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rodrigo Asael Quintana, ayudante municipal del poblado de Amatitlán y quien ha sido señalado como el presunto responsable del desplome de un puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, Morelos, rechazó las acusaciones en su contra.

“Veníamos jugando, pero no fui el único que venía brincando”, aseguró Rodrigo Quintana, señalado de provocar el colapso del puente colgante.

En entrevista con medios de comunicación, el ayudante municipal de la colonia Amatitlan rechazó ser el culpable de que cayera el puente. “Que no me quieran echar la culpa”, respondió.

“Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que íbamos cruzando, aun cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo”, señaló Quintana.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui señaló que el colapso de la estructura fue provocada por “una imprudencia de quien empezó a saltar”.

Las declaraciones del presidente municipal, en referencia a un hombre con playera negra, quien brincaba mientras el resto de personas avanzaban sobre la construcción.

En el video del accidente se observa que el el hombre resultó ser el único que evitó su caída, al quedar sostenido por las cuerdas del puente.

Y es que, en las grabaciones, Rodrigo Quintana aparece brincando antes de que se cayera el puente, por eso difundió un comunicado en redes sociales en el que apela a su inocencia tras los señalamientos en su contra.

El pasado 7 de junio, se viralizó un video del momento exacto en que un grupo de personas caen tras cruzar un puente colgante.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, su esposa, Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal, resultaron heridos.

Cuando las autoridades municipales y otras personas paseaban por el lugar, el puente se venció y las personas se impactaron contra una superficie rocosa.

Relacionados

Columnistas