lunes, abril 15, 2024

Sheinbaum en la mira del INE por actos anticipados; le piden que se ‘destape’ oficialmente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga posibles actos anticipados de campaña de la Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la contienda por la candidatura presidencial de Morena para la elecciones 2024.

Recordar, que hace unos días el órgano electoral envió una carta a la mandataria capitalina en la que le cuestiona acerca de sus aspiraciones presidenciales.

“Informe si, a la fecha, usted tiene planeado contender en busca de una candidatura a la presidencia de la República en el proceso electoral 2023-2024”, pidió el INE a Sheinbaum.

El Instituto también le pidió a la jefa de Gobierno que confirme si ella declaró ante medios de comunicación el pasado 22 de mayo que “México está listo para tener una mujer en la Presidencia”.

Ante esto, Claudia Sheinbaum, parece haber iniciado con su campaña rumbo a la contienda por la candidatura presidencial de 2024, por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga desde la semana pasada a la mandataria capitalina.

De acuerdo con el periódico Reforma a través de un oficio de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE preguntó oficialmente a Sheinbaum Pardo si busca ser candidata de Morena de cara a la elección presidencial de 2024.

En caso de no responder el requerimiento, el INE le impondrá una amonestación pública.

Ante este panorama, la representación jurídica de Sheinbaum presentó el lunes un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral para que la Sala Superior ordene al INE no hacerle esas preguntas a la morenista.

Los ‘Presidenciables’ en Toluca

El domingo en Toluca, Estado de México, ladirigencia nacional de Morena realizó un acto
masivo de cara a los procesos electorales del 2023 y 2024, y donde estuvieron presentes los tres aspirantes a la presidente entre ellos Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

La mandataria capitalina dijo el lunes en diferentes medios haberse sentido «muy arropada» durante el acto de unidad que Morena realizó el domingo en Toluca.

Además consideró que su participación en esos actos no viola ninguna ley e insistió en que su prioridad por ahora es trabajar por y para la ciudad, y descartó por ahora pedir licencia al cargo aunque lo va analizar.

Relacionados

Columnistas