sábado, abril 20, 2024

Sheinbaum ‘madruga’ a transportistas y rechaza aumento 5 pesos en tarifas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el incremento de 5 pesos solicitado por los transportistas es «muy elevado» y que no se pueden igualar las tarifas a las que se aplican en el área conurbada del Estado de México. Acerca de las posibles manifestaciones, la mandataria dijo que son libres de expresar sus demandas.

En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno local defenderá la economía popular, por lo que no se dará el incremento tarifario que solicitaron los transportistas capitalinos.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, adelantó que habrá movilizaciones de transportistas durante el jueves 2 de junio, por lo que llamó a los capitalinos a tomar previsiones. Recordó que durante las primeras oleadas de COVID-19 se dieron apoyos a dicho sector.

El secretario de Movilidad argumentó que la tarifa se mantiene más baja en la capital del país a causa de la distancias y el flujo de usuarios; dijo que se debe poner énfasis en la calidad del servicio y la economía de las personas, por lo que calificó como «no aceptable» el aumento solicitado.

Relacionados

Columnistas