miércoles, agosto 17, 2022

¡Soldados arman al crimen! Ejército detecta casos de venta de equipo a la delincuencia organizada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En relación a la venta de equipo militar como chalecos, cascos o uniformes a través de Internet, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que sí se han detectado estos casos.

«¿Por qué no decirlo? Al menos sí nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestro pañoles, sobre todo uniformes, y los venden a la delincuencia organizada (…), los hemos dado de baja. Si van a delinquir, que lo hagan afuera pero no adentro«, sostuvo el almirante.

El titular de de la Secretaría de Marina detalló que se ha detectado venta de chalecos y equipo táctico de la institución por medio de plataformas electrónicas, aunque no dio más detalles al respecto.

«Por el lado de la Secretaría de Marina, sí se ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas a través de diferentes plataformas electrónicas», dijo.

Dijo también que por cuestiones jurídicas se vuelve complicado meter a la cárcel a los elementos que incurren en dicha acción.

Esto responde a un reporte en torno a la compra de chalecos a través de Internet y que portan los integrantes de la delincuencia organizada.

Asimismo, comentó que desde la Semar – a través de la inteligencia naval- se está analizando de dónde provienen dichas plataformas porque «muchas veces están ocultas».

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que dichos equipos militares que se adquieren en línea no cumplen todas las características para que sean eficientes.

«No brindan la protección adecuada como los chalecos que cuentan las Fuerzas Armadas», refirió.

Relacionados

Columnistas