viernes, abril 19, 2024

Solicito que se resuelva la falta de doctores en Tamiahua: Citlali Medellín

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Urge atender carencia de personal médico en el Centro de Salud de Tamiahua, expresó Citlali Medellín Careaga, diputada local.

La exalcaldesa del municipio, detalló que durante su administración se invirtió por personal que trabajara en todos los turnos para que el servicio fuera amplio, asimismo de que se otorgaba apoyos para traslados, medicamentos y análisis.

No obstante, esto cambió a partir del 1 de enero, ya actualmente no se cuenta con doctores en los turnos vespertino, nocturno y fin de semana pero aunado a que la atención a la población se ha limitado a solo de lunes a viernes en un horario de 8 am a 3 pm.

«Es por ello que me reuní con el Secretario de Salud el Dr. Gerardo Díaz Morales, a quién agradezco su atención. Le solicité que se resolviera lo más pronto posible la carencia de doctores en el centro de salud, nuevamente ingresé la petición ahora con el nuevo titular de SESVER».

Medellín Careaga, destacó que el secretario estatal compartió con ella el enorme compromiso que existe de parte de la administración en los temas de Salud de Veracruz, por lo que hay confianza en que la problemática será resuelta con brevedad.

Al mismo tiempo, la legisladora comunicó que exigió mejorar las condiciones de la infraestructura del hospital «Emilio Alcazar» de la ciudad de Tuxpan, el cual atiende a la mayoría de los municipios de la zona norte.

Culminó, la representante del PVEM, expresando que tal como lo menciona la carta magna en su artículo 4, toda persona tiene derecho a la salud, por esto continuará exigiendo que este servicio mejore en la zona.

Relacionados

Columnistas