martes, abril 23, 2024

TEPJF descarta que Adán Augusto usó avión de la GN para promover revocación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y otros funcionarios utilizaran de forma indebida una aeronave de la Guardia Nacional para promover la Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica.

Incluso, confirmaron que cayó en el ilícito de propaganda gubernamental en tiempo prohibido y promoción personalizada a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se deslindó de los eventos.

Por otra parte, los magistrados de la Sala Especializada resolvieron que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el senador Armando Guadiana, así como el secretario Adán Augusto López, realizaron una promoción ilegal del proceso de revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum también habría incurrido en la difusión de esta propaganda en periodo prohibido tras una publicación en Twitter relacionada a su participación en una conferencia mañanera en la que presento el proyecto “Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura”.

Ante esto el Tribunal aclaró que no cuenta con las facultades para imponer las sanciones a estos servidores públicos señalados por lo que se dio cuenta a las autoridades correspondientes.

“La Sala Especializada no cuenta con atribuciones para imponer directamente la sanción correspondiente a las personas del servicio público cuando se acredite alguna infracción a la normativa electoral, se dio vista a las autoridades competentes para ese efecto”, detalló.

Relacionados

Columnistas