jueves, marzo 28, 2024

Timbre postal de los 500 años de Coatzacoalcos recorrerá el mundo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde este jueves 9 de junio el timbre postal conmemorativo de los 500 años de Coatzacoalcos se encuentra disponible en todas las Oficinas Postales de la República Mexicana.

En su visita a Coatzacoalcos para la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, la Directora General del Servicio Postal, Rocío Bárcenas Molina, detalló que la postal de Coatzacoalcos recorrerá 191 países.

“Este timbre va a recorrer 191 países y rincones del mundo a través de cartas, paquetes y correos, conocerán la historia de estos 500 años de Coatzacoalcos y su fundación”, expresó.

El alcalde Amado Jesús Cruz Malpica solicitó que para esta emisión se contemplará un tiraje de 200 mil 16 estampillas, mismas que ya están siendo solicitadas por coleccionistas de todo el mundo.

“Es un honor que una ciudad con tanta historia, rica en gastronomía cuyos orígenes se remontan a la época novohispánica que es algo que tenemos en común con correos de México”, resaltó Bárcenas Molina.

El miércoles se llevó a cabo la develación del mismo, colocando un sello con la fecha y el lugar donde se emitió la estampilla, acto realizado en presencia de autoridades municipales y más de 10 mil personas de Coatzacoalcos y la República Mexicana.

Relacionados

Columnistas