jueves, marzo 28, 2024

#TodosSomosAlititititito

Jairo Calixto Albarrán

No sé tú, pero sí se me hace muy mala onda que quienes desde Mexicanos contra la corrupción se hicieron patos cuando comenzaron a aparecer los audios de Alititititito Moreno atracando, extorsionando y se quedaron calladitos cuando soltó aquella perla de que “A los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”, ahora con la estentórea derrota electoral del PRIANChu lo están linchando gacho. Hace una semana era un prócer y de pronto, por loser, ha sido echado del paraíso de las conciencias descompuestas de Claudio XXX González. A pesar de ser un político transa y balín, no es muy distinto a Markitititititito Cortés y a Zambranitititito que son tanto o más culpables de esta debacle electoral que les cayó como un balde de agua bendita que los tiene todos chamuscados y oliendo a azufre.

Digo, el castigo tendría que ser parejo, sobre todo para Claudio y Burnstavo de Hoyos que crearon esa quimera voxista. Un esperpéntico basilisco hecho con los materiales del oprobio, las fake news y el fariseísmo que era clarísimo que había nacido para perder. Digo, ya solo por tener ahí al PRD, los legos de Xóchitl, la Rabadán y la histeria anticomunista de la Téllez (hasta los de Tercer Grado comenzaron a criticar a mi Lilly Téllez diciéndole cosas bien gachas, tanto que los va a acusar de léperos y changoleones), merecen ser condenados a leer los libros de Martín Moreno. Igual que los semidioses mediáticos que alentaron rabiosamente la alianza PRIANChuchista contra natura y algunos dirían que hasta depravada.

Pues más que depravados, de risa loca. Ya no se sabe quién genera más burlas, si los tuits de Fox donde se nota que no sabe contar —casi al nivel de Salinas Pliego que en un show tipo Platanito demuestra que lo suyo no es la contabilidad y por eso dice que no debe impuestos— o los exabruptos de Markitititititito alegando que los paneles solares son la mejor invención desde el servicio a la habitación con los viáticos a costillas de los panistas.

Lo bueno es que, además del apoyo de Zambrano y Marko (desde que se perdieron el asco son inseparables), surgió una etiqueta a favor del líder del PRI: #TodosSomosAlito, empujada por quienes quieren que termine de acabar con el PRI; aunque yo creo que para acabar bien con el partido tricolor Madrazo es el ideal: si destruyó Tabasco, a Chiflano Aureoles, Cabeza de Buey y su reputación, lo demás sería KuKluxPAN comido.

Dantito Delgado acecha con su colosito bajo el brazo.

Jairo Calixto Albarrán

jairo.calixto@milenio.com

@jairocalixto

otros columnistas