viernes, abril 19, 2024

Toñita de La Academia es agredida al ser confundida como mujer trans

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Toñita, conocida por su participación en La Academia, es una de las famosas que apoya activamente a la comunidad LGBT+ y ha participado en varias marchas del orgullo. Incluso ha desfilado como reina en algunas de ellas. 

El fin de semana pasado, fue coronada como reina en la marcha del orgullo en Coacalco, Estado de México, donde lamentablemente fue agredida junto con otras personas que se encontraban a su lado. 

En un encuentro con los medios, la exacadémica contó que, mientras desfilaba con miembros de la comunidad LGBT+, unas personas les lanzaron agua desde un segundo piso. 

“En la marcha de Coacalco hubo personas imprudentes que del segundo piso no aventaron agua. Además, en Coacalco, es uno de los lugares donde más muertes de chicas trans hay. Entonces es más que nada para inculcarle a la gente que el que tengas una preferencia sexual distinta no quiere decir que los tengas que odiar o maltratar ni tampoco aventarles agua como nos aventaron los hijo…”, comentó.

Dicha ocasión no ha sido la única agresión de la que ha sido víctima, ya que también la han maltratado al ser confundida con una mujer trans.

A mí me han confundido con chicas trans y me han visto feo, señaló a la prensa y mencionó que cuando les habla se dan cuenta que se trata de Toñita y actúan diferente. Agregó que ha visto a muchas chicas trans llorar por las cosas tan feas que les dicen las personas y que no se le debería tratar mal a nadie por su vestimenta.

Relacionados

Columnistas