viernes, abril 19, 2024

Tres asesinatos, del 17 al 20/06/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 21 de Junio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas entre los días 17, 18, 19 y 20. Suman en total 35 los asesinatos en lo que va del mes de junio.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO,123 mil 523 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 20 de junio de 2022

1.- Antonio M., líder del mercado municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue asesinado la noche del viernes al rededor de las 22:00 horas luego de que en días anteriores denunció amenazas en su contra. Según trascendió en medios locales, el asesinato se registró en la calle 7 de Agosto entre Serapio Rendón y Constitución, donde dos hombres en motocicleta lo alcanzaron cuando el dirigente caminaba y le dispararon múltiples veces.

2.- El sábado se reportó el hallazgo de una persona sin vida y con huellas de violencia al interior de un departamento localizado sobre la calle Azueta del municipio de Papantla, Veracruz, provocando una fuerte movilización policíaca. Medios locales informaron extraoficialmente que dicho cuerpo contaba con aparentes huellas de violencia, el cual fue localizado en la parte trasera de un local comercial, podría corresponder con el conocido estilista de la ciudad, Fernando G.

3.- El comerciante privado de su libertad la tarde del sábado en Huatusco, fue hallado este domingo en la comunidad de Axocuapan municipio de Tlaltetela, ejecutado a balazos. Lo identificaron como Jorge N, quien tenía su domicilio en la colonia Máquina de Vega, del municipio de Huatusco. Junto con su cuerpo las autoridades policiacas encontraron una cartulina firmada por los presuntos criminales, en donde presuntamente se daban detalles de las supuestas causas del asesinato.

Relacionados

Columnistas