martes, abril 16, 2024

Vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Delegado en Veracruz de Programas para el Desarrollo de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que a partir de este jueves se abre el registro para la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad en el Estado de Veracruz.

El registro para este grupo de edad iniciará este jueves y el biólogico que se les aplicará será de la farmacéutica Pfizer; la aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios.

La plataforma será mivacuna.salud.gob.mx «para que los padres de familia inscriban a sus hijos de 5 a 11 años de edad, para poder ser vacunados».

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se debe contar con la documentación del padre y el parentesco con el menor.

«La aplicación de la vacuna será una ruta combinada, en principio estimamos hacer macrocentros o centros en los municipios, pero ya les estaremos informando, porque obviamente dependerá del número de personas que inscriban a sus hijos para marcar las rutas».

El funcionario federal, precisó que a partir de la próxima semana se estaría vacunando a los pequeños.

Esta es la séptima etapa de vacunación en el país contra el coronavirus en esta se tiene contemplado vacunar a 15.4 millones de menores de edad en el país.

Relacionados

Columnistas