miércoles, abril 17, 2024

Veracruz reitera su rechazo a la minería metálica tóxica: Cutláhuac Garcia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, se postulo a favor de poner una límitación a los permisos y erogaciones que permiten la prospección exploración, explotación y beneficio de minerales metálicos por procedimientos tóxicos.

“El Gobierno e Veracruz reitera su rechazo a la minería metálica tóxica toda vez que su explotación genera daños adversos y irreversibles a la biodiversidad, a los ecosistemas y salud de los veracruzanos”.

En el ambito del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario informó este posicionamiento y mencionó que este tipo de actividad destruye el medio ambiente de manera irremediable en territorio veracruzano.

“Si bien la minería es competencia federal, el Gobierno de Veracruz estará atento a la viabilidad del cambio de uso de suelo que se permite a la industria minera, y atenderá lo relativo a la explotación de bancos de materiales de competencia estatal, evaluando siempre el impacto ambienta”.

Al leer este posicionamiento emitido en la Gaceta Oficial de Veracruz, expresó que si bien la minería es parte de las actividades económicas del sector primario y por ello su desarrollo es de gran reelevancia en el sector industrial y económico, la minería metálica tóxica genera grandes daños al ambiente y a la población.

Relacionados

Columnistas