miércoles, abril 24, 2024

(Video): Tunden a Rafael Herrerías por comparar la menstruación con sangrado de toros en corrida

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En supuesta defensa de la tauromaquia, Rafael Herrerías comparó la menstruación con el sangrado de los toros heridos en una corrida y las redes sociales explotaron en su contra.

Fue durante una entrevista en el Heraldo TV, donde Herrerías afirmó que los animales no sufren ni son torturados e hizo una analogía que le ha valido bastantes críticas entre internautas.

“No es una tortura. El toro de lidia vive cuatro años y la plaza está a 20 minutos; es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida”, comentó el empresario.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX, Jesús Sesma,  le exigió una disculpa a dicha dependencia.

En tanto en redes lo juzgaron como «un machista», «misógino»,  y poco informado.

«No es por el sangrado, es por la crueldad que provoca el sangrado, muy distinto al sangrado natural de las mujeres en edad fértil», «Herrerías habla dos idiomas: español y machista», «No se puede ser más br*to que Herrerías tratando de defender la crueldad contra los animales de esta forma», son  algunos de los comentarios en redes.

Así se defendió Rafael Herrerías de las críticas por sus comentarios sobre la menstruación de la mujer

Ante la lluvia de críticas, el empresario indicó que sus argumentos para defender la Fiesta Taurina fueron sacados de contexto. Asimismo, reiteró su respeto para quienes no comparten sus mismos ideales y han decidido tomar caminos institucionales y medios jurídicos para detener este tipo de eventos. 

«No por eso soy omiso del contexto y de la situación de desigualdad de género que se vive en nuestro país, y en ningún momento, ni será mi intención promover actitudes que menoscaben a las mujeres y su dignidad», concluyó Rafael Herrerías.

Relacionados

Columnistas