sábado, abril 20, 2024

Ya basta Cuitláhuac: Siguen los acosos sexuales en contra de trabajadoras de la Oficina del Gobernador

Félix Morales Domínguez, protegido del dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, así como del titular de despacho de la Oficina del Gobernador, Giovanni Canela Morales y del particular  de éste, Óscar Mendoza Cortes  y el propio Cuitláhuac García Jiménez, todos, continúan con la misma decisión de apoyar a este señalado y denunciado acosador sexual, quien fue denunciado con la Carpeta de Investigación 1520/2021 y sigue laborando en la Oficina del Gobernador. Félix Morales goza de los privilegios de no ser molestado por la FGE. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Cínicamente, Félix Morales Domínguez comenta que todos los nombrados líneas arriba son sus amigos y se apoyan en sus malos manejos dentro de la dependencia, así como siempre se les puede ver juntos en eventos y restaurantes. Lo interesante es que el propio gobernador Cuitláhuac García no le pide cuentas por los señalamientos de acoso sexual, ni hace nada al respecto. Cuitláhuac nunca respeta a las mujeres y es al final de cuentas misógino, como su protector López Obrador.

Increíble que a Félix Morales le tapan todas las porquerías que comete dentro del trabajo y aprovechándose de su autoridad, está realizando actos de corrupción con el personal que tiene a su cargo, pues los obliga a hacer funciones que no están dentro de las normas y reglamento dentro de la Oficina del Gobernador. Además, sigue humillando al personal, los trata de manera prepotente y altanera, presumiendo ser intocable por ser el consentido de Cuitláhuac  y Esteban Ramírez Zepeta, de Giovanni Canela Morales y de Óscar Mendoza Cortes.

 A Morales Domínguez, además de protegerlo, le pagan un excelente sueldo, así como entregarle parte de los moches, producto de las “transas” en el Departamento de Recursos Humanos y en el despacho de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, pues el actual dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, y Giovanni Canela Morales son quienes controlan la nómina y aviadores.

Ya habíamos advertido en anteriores entregas, que si bien los apoyos sociales son para personas vulnerables  Y de escasos recursos, Félix Morales Domínguez maneja artículos y despensas, pero no para personas quienes realmente lo necesitan, sino que las reparte a sus familiares y compadres de donde es oriundo, en el municipio de Zaragoza y sus funciones dentro de la oficina del gobernador, sólo son supervisar, firmar oficios, y  actualmente tiene una relación cercana con la Titular de la Unidad de Género la  Maricela Ortiz García, quienes se van juntos todos los días a comer y ya no regresan a sus labores, argumentando  que andan en las campaña de MORENA y no checan ni su hora de salida, ni de entrada.

Maricela Ortiz García se deja comprar económicamente, callando todos los abusos que comete Félix por acoso sexual y peor, ella tiene conocimiento de todo lo que hace este funcionarios y lo encubre a cambio de dinero y regalos costosos por parte de él y muchos beneficios dentro de lo laboral, ya que ella sólo se dedica a ser la acompañante de Félix   Morales, sin importar el trabajo que deja rezagado  y se aprovechan de tener la protección de Esteban Ramírez, Giovani Canela Morales y Óscar Mendoza Cortés.

Maricela Ortiz debe ser la principal en poner un alto a este acosador sexual de mujeres, quien tiene denuncias ante la FGE  y hace todo lo contrario, entre ellos dos se tapan  dentro del trabajo y todo a cambio de varios beneficios y regalos que Félix Morales le da.

Hay más denuncias ante la Fiscalía General del Estado, como se informó  en noviembre del 2021, cuando otra víctima más, de muchas historias expuestas en pasadas entregas, como el caso de “Maripaz”, quien  ha sufrido acoso sexual y laboral por parte de Félix Morales Domínguez, actual jefe del departamento de Recursos Humanos, de la Jefatura de la Oficina del Gobernador. No debemos olvidar, que la víctima ya interpuso una denuncia  en contra de este servidor público Félix Morales, ante la Fiscalía Especializada y actualmente se le está dando seguimiento.

Félix Morales Domínguez, tiene la clave o nivel de puesto COJF729, perteneciente a la Unidad Administrativa en la Oficina del Gobernador. Es importante puntualizar que el  actual Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta, Giovanni Canela Morales y Óscar Mendoza Cortes, hasta la fecha no han hecho nada al respecto, ni aplican la ley  a quien realice acoso sexual  en contra de mujeres dentro del ámbito laboral y tanto que pregona la 4a Transformación, el respeto y protección  hacia las mujeres, cuando en realidad  nada impide ser violentadas de manera sexual y laboral. Ellos son los principales en violar estos derechos y respeto hacia las mujeres.

Desde que este servidor público, Félix Morales ingresó a ese puesto como jefe del Departamento de Recursos Humanos, se han despedido a cerca de 200 trabajadores de confianza, quienes tenían años laborando ahí e injustificadamente los despiden, para luego, ingresar a amistades, compadres y hasta familiares de los antes mencionados.

Actualmente ingresó a laborar en el área del Instituto Veracruzano de la Juventud dentro de la Oficina del Gobernador, a  su sobrino quien no tiene ni estudios académicos y se le está pagando como si fuera un profesionista con varios beneficios dentro de su departamento, porque como son familia, gozan de muchos beneficios.

Otra ilegalidad, es obligar al personal de confianza que él ingresa a laborar ahí y cada quincena les pide dinero para apoyar las campañas que ellos operan y ellos se quedan con los recursos. Si no aceptan, ellos amenazan de no apoyar, les bajaría el sueldo y hasta correrlos. No entendemos, la incongruencia de Cuitláhuac García, al advertir que no se tolerarán los abusos  y acosos sexuales en contra de mujeres durante su administración.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas