martes, septiembre 27, 2022

15 exgobernadores priistas exigen renuncia de “Alito” Moreno

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Exgobernadores del PRI pidieron la renuncia de Alejandro ‘Alito‘ Moreno como dirigente nacional del partido.

Los priistas señalaron que es tiempo de “una pronta renovación de la dirigencia actual” y “convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”, expresaron.

En una carta pública, los exgobernadores lamentaron la decisión de “Alito” de rechazar el diálogo para enfrentar la grave crisis por la que pasa el partido.

“Lamentamos la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente y expresamos nuestra solidaridad al grupo de exdirigentes del Comité Ejecutivo Nacional que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave situación por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”, señalaron.

Los exgobernadores que pidieron la renuncia de ‘Alito’ Moreno al PRI son:

Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; Benjamín Clariond-Reyes Retana de Nuevo León; Armando López Nogales de Sonora.

Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor Seguy de Coahuila; Chihuahua Marco Mena Rodríguez de Tlaxcala; Guillermo Mercado Romero de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa Zaragoza de Nayarit; Samuel Ocaña García de Sonora.

José Natividad González de Nuevo León; José Reyes Baeza de Chihuahua; y Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas.

Relacionados

Columnistas