miércoles, abril 17, 2024

A horas de ser inaugurado, se inunda Hospital General de Perote

Lo último

El Hospital General de Perote se inundó a escasas horas de que fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Se presume que una falla en la caldera provocó que el área de urgencias fuera afectada.

Ayer, a las 11:00 horas, el mandatario estatal inauguró el hospital y presumió que él había terminado la obra, que era un monumento a la corrupción de ex gobernadores, pero que ahora se convertía en el ejemplo de honestidad de su gobierno.

Mencionó que se habían invertido 130 millones de pesos en la mejor infraestructura para poner en servicio el hospital. Sin embargo, las instalaciones se inundaron hoy, como mostraron usuarios en redes sociales.

En los videos se observa a los trabajadores sacando agua de los pasillos, la cual habría mojado algunas camas. El líquido bajó por las lámparas del techo como cascada y se pudo notar la presencia de humo, lo que podría suponer alguna falla eléctrica o corto circuito.

García Jiménez indicó que las inversiones de su gobierno en materia de salud, así como las obras realizadas, habían logrado un «récord de intervenciones; sumando lo del sexenio de (Javier) Duarte y bienio de (Miguel Ángel)Yunes lo superamos al doble», dijo.

«Lo que ellos hicieron en ocho años, nosotros lo duplicamos en dos años. El mismo monto que utilizamos nosotros para 374 intervenciones, ellos lo utilizaron para 136. Ahí está muy clara la corrupción que había antes».

Relacionados

Columnistas