jueves, abril 18, 2024

Abandonan a perro a mitad de la calle; can corre tras auto de sus dueños pero no los alcanza (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes sociales fue exhibido otro caso de abandono de un perrito, fenómeno que se ha convertido en un problema para albergues y asociaciones animalistas.

Un video que circula en la red muestra el momento en que personas a bordo de un vehículo Golf color azul abandonan a un perro muy cerca de la Central de Autobuses de Observatorio, en la Ciudad de México.

Las imágenes captadas por un automovilista dejan ver que al canino correr desesperado detrás de sus dueños para subir al auto, pero incluso el mismo vehículo casi lo atropella.

Posteriormente al automóvil acelera y el perro se da por vencido y deja de correr tras el auto para buscar caminar entre los autos hacia la banqueta, desorientado y abandonado.

La situación desde luego generó enojó e indignación entre los cibernautas; hubo quienes cuestionaron por qué la persona que grabó el video no ayudó al perro o lo rescató de la situación.

En la Ciudad de México este tipo de acciones constituyen un delito, pues según la Ley de Protección a los Animales de la entidad, es maltrato animal abandonar a animales en vía pública o comprometer su bienestar al no cubrir adecuadamente sus necesidades en propiedades particulares.

La sanción es de 150 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX que esté vigente en ese momento, así como un arresto administrativo de 24 a 36 horas.

Relacionados

Columnistas