jueves, marzo 28, 2024

Abuchean a Jorge Alcocer tras darle la bienvenida al primer grupo de médicos cubanos a México (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Salud, Jorge Alcocer fue abucheado por asistentes a la supervisión del presidente Andrés Manuel López Obrador del Plan de Salud en Rosamorada, Nayarit.

El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para comenzar sus actividades en el programa IMSS Bienestar del estado de Nayarit.

Recordar, que la llegada de los profesionales cubanos se debe de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al déficit de especialistas en el país.

Con anticipación, AMLO anunció la contratación de 500 médicos cubanos por el gobierno mexicano, para cubrir plazas que se encuentran en poblados lejanos o de difícil acceso.

Te podría interesar: Jorge Alcocer dice que no se quitará servicio social a pesar de homicidio de pasante médico en Durango

Posteriormente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela fue quien se llevo el abucheo de le gente tras la llegada del primer grupo de médicos cubanos al país.

Durante su discurso de bienvenida, el titular de Salud Alcocer Varela fue abucheado por los nayaritas cuando informaba sobre el proceso de basificación del personal de salud.

“El proceso de basificación del personal de salud cubre ya el 99% en números que significan a 896 de 999 personas que trabajan en la salud y se ha capacitado al 100% que trabaja en el segundo nivel y el 75% del primer nivel”, dijo primeramente.

Relacionados

Columnistas