viernes, abril 19, 2024

¿Adiós ‘Checo’ Pérez? Red Bull estaría buscando a su sustituto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Aunque no hay nada confirmado por el momento, todo parecería indicar que Red Bull Racing está en la búsqueda de un rostro nuevo, lo que pone las alertas sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que podría ser sustituido.

A pesar de que “Checo” Pérez firma su mejor temporada en la Fórmula 1, pues al momento, a la par de un primer lugar, ha obtenido cinco segundos sitios, y en Red Bull ya le buscan a quien podría ser su relevo, pues la intención del equipo es tener un piloto competitivo cuando llegue el momento de hacer el cambio generacional.

Lo anterior obedece a un plan a largo plazo, pues, aunque el mexicano firmó en mayo pasado un alargue de su contrato hasta 2024, pensando en que pudieran ya no renovarlo para esa fecha, en el llamado ‘Toro Rojo’ toman sus previsiones.

En ese sentido, se reveló el nombre de la persona a quien Red Bull Racing estaría «echando un ojo» para en su caso, poder firmar con él.

De hecho, y en el análisis de opciones, la escudería austriaca estaría pensando en el alemán Mick Schumacher como un buen prospecto para que tome uno de sus volantes en el futuro.

Mick Schumacher podría sustituir a ‘Checo’ Pérez

Medios deportivos refieren que Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la F1, Michael Schumacher, y quien actualmente pertenece a la escudería Haas, podría ser el elegido para entrar al equipo de Sergio Pérez.

¿Por qué Schumacher?

En las últimas Fechas de la Máxima Categoría, Schumacher ha tenido un buen desempeño y ello ha despertado el interés de parte de la compañía de la bebida energética.

“Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona”, compartió Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre el teutón nacido en Suiza.

Marko reveló que siguen a jóvenes con el objetivo de dejar sus próximos autos en buenas manos y uno de ellos es Mick.

Relacionados

Columnistas