jueves, marzo 28, 2024

Admiten amparo de Caro Quintero contra proceso de extradición a EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una jueza del Estado de México admitió a trámite el amparo de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, para determinar si otorga la protección de la justicia ante el proceso de extradición que enfrenta el capo requerido por autoridades de Estados Unidos.

El recurso fue turnado a un juez mexiquense después de que un juez con sede en Jalisco otorgara una suspensión de plano y declinara continuar con el caso por estar Caro Quintero recluido en el penal del Altiplano, Estado de México.

Previamente, el juzgador de Puente Grande se había declarado incompetente declinó para que la resolución se hiciera por autoridades responsables de la demarcación donde se encuentra detenido Caro Quintero. Aunque en la decisión inicial concedió la suspensión de plano para que el fundador del Cártel de Guadalajara quede interno en el penal del Altiplano y no sea removido de inmediato hasta resolver su demanda.

Por ahora se fijó una audiencia constitucional para el próximo 26 de agosto, donde podrá resolverse el asunto de manera preliminar, aunque en el proceso esa fecha puede reemplazarse y podrán tramitarse otras observaciones.

El fundador del Cártel de Guadalajara busca impedir su entrega al Gobierno de Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.

Relacionados

Columnistas